Euríbor

España, el país de la Euro Zona que más retrocede en la actividad constructora

España vuelve a ser en julio el país de la Zona Euro en el que el sector de la construcción registró el descenso interanual más agudo, con una bajada del 15,9% según ha informado la oficina de estadística comunitaria (Eurostat).

En términos generales, la actividad constructora ha aumentado en el mes de julio en la Zona Euro un 0,1% respecto al mes anterior mientras que, en el cómputo interanual, la producción de la construcción ha descendido un 3,3%.

En la Europa de los 27, los datos ligeramente mejores: la construcción, en julio, ha incrementado su actividad en un 0,2% respecto a junio, y en datos interanuales, la caída es menor, situándose en el 1,5%.

De entre los miembros de la Unión Europea que voluntaria u obligatoriamente proporcionan información a este respecto, la actividad en el sector de la construcción se incrementó en tasa interanual en diez estados y descendió en otros tres.

Los países que han registrado las mayores subidas han sido: Rumania (+28,4%) y Eslovenia (+17,9%).

Como ya hemos dicho, la construcción de edificios retrocedió en términos interanuales un 3,3% en la zona euro, y un 1,8% en la Europa de los 27, mientras que la construcción de obras de ingeniería civil bajó un 4% en la zona euro y un 0,3% en la Europa ampliada.

 -Mar Criado-

Etiquetas: