EmpleoEmpresasFinanzas

España da marcha atrás con la energía renovable

human hand holding a city

Hace poco más de año y medio, el Gobierno se había sumado al ambicioso plan de renovación económica del presidente Obama, y a pesar de la lejanía física y cultural entre este y aquel país, se hablo (como allá) de impulsar las energías renovables como un sector ideal para 1)potenciar la inversión externa y 2)crear empleo. La estrategia en ambos casos:  la generación de hasta el 20% de energía eléctrica mediante fuentes eólicas y solares.

Incluso se hablo de España como el nuevo paraíso verde.

Hoy esas promesas no toman forma, y es poco probable que lo hagan. Mientras el paro rebasa holgadamente los 4 millones de españoles, las energías renovables sufren una zancadilla, y el Ministerio de Industria última un plan que recortaría hasta en un 40% los subsidios que reciben.

Las reacciones ante la noticia no se han hecho esperar, y España ya ha descendido en el ranking de los países más atractivos parea invertir en energías renovables, pasando del cuarto al sexto lugar, después de Estados Unidos, China, Alemania, India e Italia.

Aunque España se mantiene como segundo productor de energía termosolar, la noticia no deja de ser preocupante, tomando en cuenta además de que se trataba de la tabla de salvación de nuestra economía, que sigue dando brazadas sin islas en el horizonte.

 

  • Pingback: Blog de Empresas » España da marcha atrás con la energía renovable