Euríbor

España cuarto lugar en pobreza infantil

Espana cuarto lugar en pobreza infantil

Unicef ha destapado una olla de contenido muy desagradable: cerca de dos millones de niños españoles viven por debajo del umbral de la pobreza. Según un informe del organismo mundial que difunde la agencia EFE, España se ha convertido en el cuarto país en lo que se refiere a pobreza infantil.

Rumania, Letonoa y Bulgaria, tres países que se citan habitualmente cuando se trata de hablar de la pobreza infantil, ven acercarse a España, que se convierte en el cuarto país con mayor número de niños pobres.

Según el informe “Midiendo la pobreza en lis países ricos”, en España más del 17% de los niños y niñas viven por debajo del umbral de la pobreza.

El informe presentado por la Unicef revela el lado más sórdido de un país que se ha lanzado de lleno a políticas de ajuste y austeridad que van a golpear duramente a un colectivo de sí dañado por la Crisis: los niños en situación de exclusión social.

El informe señala que más de 35 millones de niños viven en situación de pobreza relativa en los países desarrollados.

La pobreza relativa se mide según el número de pobres antes y después de una intevención gubernamental, y según este informe en países como Grecia se ha determinado una apatía para remediar las condiciones de privación de artículos elementales en que vive una gran parte de la población.

8,1% de los niños españoles no cuenta con estos artículos elementales, que incluyen un par de zapatos, tres comidas al día y dinero para participar de las actividades escolares.