Euríbor

España coloca 3.000 millones de deuda en bonos

España coloca 3.000 millones de euros de deuda pública

Después de que Portugal y Grecia lograran ayer colocar deuda pública en bonos con gran éxito en el mercado, el turno era hoy de España e Italia. La operación ha sido un éxito en nuestro país y el Tesoro Público español ha podido colocar 2.999,8 millones de euros en bonos a cinco años, cumpliendo así las expectativas de colocar entre 2.000 y 3.000 millones en esta primera subasta del año. Para ello, no obstante, ha sido necesario subir el tipo de interés medio al 4,542% y el tipo marginal al 4,590%, la cota más elevada registrada desde julio de 2008.

Esta noticia ha tenido un par de consecuencias importantes: por un lado, ha significado un repunte del Ibex 35, que avanza un 4,5% en lo que va de año situándose a estas horas por encima de los 10.300 puntos y, por otro lado, un descenso de las primas de riesgo en España, que se coloca en 238,4 puntos básicos, así como en otros países afectados, como Grecia, Irlanda y Portugal.

Etiquetas:
  • Paco

    Lo que entonces no se entiende es por qué si baja la prima de riesgo sube el Euribor! Debería mantenerse… cada vez entiendo menos este mundo :P