Economía

¿Es éste un buen negocio?

Human resources and customer care

Costo de oportunidad
Un negocio tiene un precio: el de privarte de otras formas de inversión más rentables o menos arriesgadas. A esta diferencia se le conoce como “costo de oportunidad”, y nada impide que sea cero o nos señale que el negocio en puertas es la vía más capitalizable para hacer dinero en ese momento.

Pasión
Los negocios, como todo proyecto compartido, involucran a las pasiones humanas. En primer lugar, la tuya, y vale preguntarse: ¿Este negocio implica tareas que me repelen? ¿O estoy ante la oportunidad de sacar provecho de mis pasiones? ¿Estoy dispuesto a entregar la totalidad de mi tiempo en él?

Momentum
Los negocios tienen fecha de caducidad. Para eso nos sirven los estudios de mercado: ¿Cuánta vida útil posee el negocio que te proponen? Por ejemplo: en plena bajada de precio de los equipos informáticos, ¿es sensato abrir un cibercafé? Escucha y atiende las tendencias a tu alrededor, pues entre ellas circula la posibilidad de perder o ganar dinero.

Ideas
Sobre todo, considera que las ideas no lo son todo, por buenas que parezcan.