Economía

¿Es este el fin de la recesión?

recesión

En las últimas semanas, parece que los datos sobre economía en Europa han dado una vuelta importante al timón de la crisis, y todo parece apuntar que se ha iniciado el rumbo hacia lo que podría ser el fin de la recesión en el Viejo Continente.

Datos positivos en la última venta de bonos del Estado de algunas de las más influyentes naciones europeas, reducción de la inflación en países de la zona Euro, aumento del PIB, e incluso, la relajación de la prima de riesgo en España son algunos de los indicadores en los que se basan los expertos para augurar -una vez más- que el fin de la crisis ya está cerca.

Signos de recuperación económica

Francia y Alemania vuelven a ser las salvadoras de la recesión europea, durante los últimos meses, ya se anuciaba que el primer trimestre de 2013 sería el último de la crisis en Europa, pero había que esperar a los datos oficiales presentados por los Ministerios de los países de Europa para confirmarlo.

Lo que no esperaban los analistas de mercado era que el crecimiento en dos de las potencias más influyentes de Europa fuera a ser tan alto: el país galo aumentó su PIB en un 0,5%, mientras que el germano lo hizo en un 0,7%. En ambos países, el crecimiento del PIB se ha visto secundado por un aumento en el consumo por parte del empresas y familias.

Un fin que se aprecia en los mercados

Los inversores están muy atentos a cualquier pequeño cambio en la Economía y ,parece que, después de tiempo de movimientos muy controlados y de precaución, el dinero vuelve a fluir, eso sí, lentamente, dentro de los mercados. Y los tipos de interés del bono a diez años se relajan.

En cualquier caso, será necesario esperar para determinar si en esta ocasión, estamos ante el final de la recesión, o como ya pasó, entramos en una tercera recesión económica.

Etiquetas: