Empresas

Crean base de datos con los errores más comunes del emprendedor

Database

Hay una escuela de pensamiento muy extendida entre los emprendedores que señala que no hay nada de lo que se aprenda más que los propios errores. Una muy buena forma de racionalizar el propio fracaso. Y es que desde la Harvard Business School llegan con otra idea: no hay nada de lo que que se aprenda más que los errores de los otros. ¿Por qué habríamos de tropezar con esa piedra si  alguien ya la encontró en su camino?

Con ese fin, la Harvard Business School ha preparado una base de datos con todos los errores que un emprendedor puede cometer: The Founder’s Dilemmas: Anticipating and Avoiding the Pitfalls that Can Sink a Startup (Los dilemas del emprendedor: Anticipar y evitar las trampas que pueden hundir a una Startup).

Así se presenta esta compilado de errores y fracasos: “Hay una demanda por ese mapa que los emprendedores nunca han tenido, para ser capaces de anticipar los factores que llevaron en el pasado a un emprendedor a un patrón de reconocimiento para decidir que la desición X les llevaría al punto Y”. La base de datos contiene la experiencia de los fundadores de 10.000 empresas, recabados a lo largo de décadas.

The Founder’s Dilemmas: Anticipating and Avoiding the Pitfalls that Can Sink a Startup se ha convertido en un libro de venta en Amazon, y en su páginas se pueden consultar experiencias como las de Evan Williams de Twitter o Tim Westergren de Pandora.

¿Cuál es el error más común de un emprendedor según esta base de datos? Tomar a la ligera las decisiones más cotidianas. En ella reside el mayor peligro para el futuro de una startup.