Euríbor

Errores en el borrador de la declaración de la renta

Market research

A pesar de que éste no sea un tema directamente relacionado con el motivo de este blog, puede resultar útil a algunos lectores (concretamente a los que tengan que realizar la declaración de la renta), que esta página se haga eco de la información que publica hoy Europa Press por la que fuentes de Hacienda reconocen que la Agencia Tributaria ha enviado 140.000 borradores del IRPF con errores en el cálculo y que dan un resultado favorable para el contribuyente.

Según explica este organismo, el fallo se ha debido a una equivocación en una de las variables que utiliza la Agencia Tributaria para realizar el cálculo de la deducción de los 400 euros, introducida este año por vez primera y que establece que, los contribuyentes que no recibieran el pasado año esta deducción a través de sus nóminas (200 euros en junio y otros 200 prorrateados entre julio y diciembre), deben recibirla en la declaración de la renta que realicen en el presente ejercicio.

Así, fuentes de la Agencia Tributaria señalaron que de estos 140.000 borradores erróneos, 2.600 ya han sido confirmados por los contribuyentes, por lo que el organismo se pondrá en contacto con ellos para detallarles lo sucedido y enviarles una nueva liquidación alternativa con el resultado correcto, a devolver o a ingresar.

Tras haberse detectado el error y haber sido corregida la incidencia, el resto de contribuyentes cuyo borrador posea este error, no podrán confirmarlo, por lo que deberán modificarlos para después presentar correctamente su declaración.

Los borradores erróneos enviados por la Agencia Tributaria suponen un 2,5 por ciento del total. Por lo que, el consejo desde aquí, aunque las probabilidades de que le haya tocado a usted sean mínimas, es que revise bien los cálculos de su IRPF para evitar sorpresas indeseadas posteriormente.

Los borradores se pueden confirmar desde el pasado día uno de abril y las primeras devoluciones está previsto que comiencen a llegar el día 16 de este mismo mes.

Etiquetas:
  • pepi

    a mi me lo an enviado mal,para muchisimo peor me dan 22,50 dicen y tengo que revcivir mas que eso

  • Incredulo

    No sera esto una estratagema lo del borrador
    para ganar tiempo y pagar más tarde que raro que Hacienda
    tenga fallos con l,o listo que son.
    que lo tengan en cuenta para cuando un ciudano meta la pata y no lo multen.-

  • Leo

    en el borrador, suelen faltar muchas de las deducciones, porque ellos no tienen por qué saber si tu te quieres deducir algo o si te conviene otra cosa

    lo que si vienen bien, es para saber la informacion que tienen sobre ti

  • maika martinez liza

    quisiera cambiar la dirección para el borrador de hacienda