Empresas

Errores comunes

 Al analizar el desempeño que un líder empresarial tiene, debe dedicársele un tiempo especial al área de errores comúnmente cometidos, muchos se pueden resolver sencillamente, pero otros involucran un cambio completo de actitud…

Dicho análisis es necesario en el día a día laboral, especialmente de aquellos que son  líderes de una empresa y en quienes la mayoría de ojos están puestos, tanto de subordinados como de colegas, clientes y proveedores. Por ejemplo, una persona que constantemente deja ver sus rasgos negativos (perder la compostura, gritar, “estallar”, etc.) será etiquetada como una persona difícil e inaccesible, peor aún, mucha gente empezará a evitar contacto con ellos (perdiéndose posibles negocios importantes)…

Así que acerquemos la lupa o el zoom a nuestro desempeño profesional y resaltemos algunos errores más, como proyectar una imagen baja de autoestima… Si algo es cierto es que aquellas personas con poca confianza o seguridad lo reflejan a su alrededor, de forma que inconcientemente todos lo perciban y por ende la imagen profesional sea debilitada y afecte directamente los resultados del negocio. Sin embargo, en este error la solución radica en la actitud individual y qué tanto está dispuesta la persona a cambiar y mejorar su autoestima, recordemos que querer es poder.

Algo que hemos mencionado alguna vez es la importancia de delegar. Es necesario entender que no somos sábelo-todo o multi-usos, por lo que todos necesitamos una mano que nos ayude; además, el delegar al subordinado distintas tareas de responsabilidad hará que su confianza aumente (si, ellos también necesitan auto-confianza) y como resultado realice mejores negocios.

Por último, alguien que cree saber todo acerca de cómo manejar su negocio va hacia un gran error: dejar de aprender. El mundo cambia y con él día a día existen nuevas tendencias, necesidades en el mercado, clases de clientes, etc., por lo que estar actualizado en los diversos temas empresariales será una excelente idea. ;)

Fuente: Alto Nivel |  Imagen:  Alto Nivel