Euríbor

ENTRE EL 10 Y EL 15% DE LAS PREVENTAS NO SE FIRMAN POR PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN

Jesús García de Ponga, consejero delegado de Metrovacesa, ha afirmado hoy, en palabras recogidas por Europa Press, que entre el 10% y el 15% del total de preventas de viviendas acordadas en el sector, no llegan a firmarse debido a problemas rferentes a la financiación de los clientes potenciales.

En la rueda de prensa dada para presentar el nuevo plan estratégico de la mencionada empresa, Jesús García señaló que estamos ante una “restricción” generalizada de financiación por parte de las entidades financieras y añadió que afecta, en mayor medida, al sector inmobiliario.

A este respecto, sugirió que el principal factor de la desaceleración que está viviendo en el sector de la construcción es precisamente esta “crisis de crédito”; aunque descartó que vaya a producirse un desplome en los precios de los inmuebles.

En palabras reproducidas por Europa Press, el consejero delegado de Metrovacesa afirma: “La restricción de liquidez afecta a promotores en la compra de suelo, a familias en la compra de vivienda y a todos los sectores en general, pero principalmente y de forma más acusada al sector inmobiliario”. Y añade que esta situación ha generado una expectativa más negativa y menor confianza que, en último término, hace que se retenga la demanda.

Aún así, se muestra optimista en sus previsiones futuras y estima que una vez pasada la “polvareda de lo sucedido en los últimos meses”, el sector va a volver a su actividad con normalidad y que, además, se reactivará la demanda, inclusive la extranjera y la de segunda residencia, actualmente muy afectadas por la crisis que estamos padeciendo.

  Mar Criado

Etiquetas: