Empresas

Entra en la corriente del Paypal…

 El comercio electrónico crece cada día, entre intercambios de productos y servicios alrededor del mundo, y con él, las innovaciones del Internet también. Aunque Paypal no es precisamente una innovación, continúa hoy más que nunca siendo un protagonista en el comercio del día-a-día virtual

Antes de mencionar algunas de sus muchas ventajas, entendamos de qué se trata Paypal. Sencillamente es una empresa dentro del sector del comercio electrónico que hace posible la transferencia de dinero entre usuarios que posean una cuenta de correo electrónico, así mismo, procesa peticiones de pago entre sitios web, sobre lo cual cobra un porcentaje.

Realmente se trata de un sistema muy fácil de usar, lo cual ha hecho que su demanda sea alta ya que no solo permite pagar compras en Internet sin revelar datos confidenciales como números de tarjeta, sino que es sumamente apreciado entre la creciente comunidad del teletrabajo, permitiéndoles cobrar por sus servicios a través del sitio. No olvidemos la importancia en cuanto al envío de dinero entre familiares en distintos países.

He encontrado una página que contiene un tutorial para aprender a utilizar Paypal (Lycos), en palabras claras y sencillas, la cual es ideal para aquellos empresarios no muy familiarizados aún con el comercio electrónico… Recuerden, es vital ser competitivos, y eso requiere el manejo, al menos básico, de las últimas tecnologías.

Fuente: Maestros del Web   Wikipedia  Lycos  |  Imagen: Paypal

  • kismayu

    Me parece que es un sistema que no sirve, van ganando dinero con los incuatos nos quitan unos dolares, por registrarte y nunca abonan en la cuenta como ellos dicen y de paso se toman la libertad de bloquearte la cuenta a discrecionabilidad aun cuando tu autorices tu propia.transaccion. Si tienes un problema te atienden una cantidad de nombres y no te dan soluciones especificas a tu problema. En mi caso que soy venezolana y que debo necesariamente que trabajar con tarjeta de credito, es un problema si la empresa donde vas a comprar tu producto, solo usa paypal. Te quedas sin comprar. Y con respecto a vender, tienen que leer la cantidad de quejas por dinero que los vendedores NO RECIBEN……

  • Lucy

    Hola kismayu, gracias por tu comentario y por visitar el blog… Lamento que hayas tenido malas experiencias con Paypal, y concuerdo contigo en cuanto al problema que puede representar el que algunas empresas solamente trabajen con Paypal sin dar otra opción…

  • emanuel

    Gemma Galán es una geóloga de 33 años aunque experta en seguridad en sistemas de comercio electrónico que publica un blog sobre comercio electrónico y que ha publicado recientemente un informe denominado “Click Implosión : Algunas debilidades inesperadas de los sistemas de pago electrónico”.

    Dicho informe está basado en un estudio realizado durante 5 meses realizando diferentes compras reales online y describe paso a paso varias debilidades de los sistemas de pago que permiten algunas anomalías como por ejemplo la de poder comprar cualquier bien sin dinero.

    Lo novedoso de este informe es que no analiza las habituales problemas de seguridad como el “phishing” sino otro tipo de debilidades que ocurren en la interacción de sistemas automáticos a la hora de hacer una compra online.

    Por esa razón ha subtitulado el informe de la siguiente manera “Como Buda puede colapsar el sistema monetario” y con ello quiere decir que si un número de personas conociera estas debilidades que ella ha comprobado podrían estas personas “extraer” unos miles de euros cada persona del sistema financiero.

    En el informe que ha elaborado pone dos ejemplos, uno de ellos describe como Buda (entiéndase cualquier persona) puede comprar un iPad y el segundo como extrae 999€ en ambos casos sin tener fondos de ningún tipo.

    El informe se puede descargar aunque no gratuitamente.

    Ver el informe en el blog de Gemma Galán:
    TIEMPO ESPIRAL
    INFORME IMPLOSION:
    “Algunas debilidades inesperadas
    de los sistemas de pago electrónico”
    http://rednacimiento.blogspot….