Empresas

Enfócate: evita perder el tiempo online

Too much computerTodos conocemos el riesgo que implica trabajar en un ordenador con conexión a Internet: nos prometemos que sólo veremos un poco por aquí, otro poco por allá, escribiremos un comentario en Facebook, pegaremos alguna queja en Twitter… Y aunque nos hemos prometido que ese desliz sólo va a llevarnos unos minutos, cuando intentamos volver al trabajo, comprobamos que han pasado horas…

¿Cómo ser productivo en la era de las redes sociales? He aquí las claves para lograrlo, por que aunque las redes sociales son divertidas, vivir tu vida es esencial.

1. Pon un límite de tiempo. No es algo que venga contemplado en lo cursos de productividad, pero puede incluir a las redes sociales como parte de tu jornada… siempre que limites el tiempo que les destinas: no más de 30 minutos en el tiempo de trabajo.

2. Apaga ordenador y teléfono cuando no los uses. Un consejo sencillo, pero vital: apaga tus gadgets cuando no los uses. Evita las interrupciones y la tentación de sufrirlas.

3. No ingreses a las redes sociales cuando llegues a casa. Parece una buena idea que, apenas y llegues a tu casa, te internes por horas en lo que tus amigos y contactos han venido haciendo en las redes sociales, pero… Lo que tu cerebro quiere al llegar a casa es descansar, no una segunda ronda de trabajo.  Haz algo relajante y lejos del ordenador, y entonces sí que ingresa a las redes que desees.

Recuerda: el personaje que eres en las redes sociales es importante, pero también el jugo que le sacas a la vida real.