Finanzas

Enel lanza 2.522 millones en bonos para pagar la OPA

La eléctrica italiana Enel lanzó ayer 3.500 millones de dólares (2.522 millones de euros) en bonos en el mercado estadounidense a través de su controlada Enel Finance International, según dio hoy a conocer la compañía a través de un comunicado. Este mecanismo de financiación servirá para pagar la OPA sobre el 100% de Endesa que la italiana mantiene junto con la española Acciona, entre otras operaciones.

Se trata de una de las aplicaciones de la política de emisión de bonos a medio plazo que sigue la empresa, y concretamente, a la emisión que el consejo de administración aprobó el pasado 26 de julio.

En su comunicado, la empresa informó de que el lanzamiento recibió peticiones equivalentes a 6.000 millones de dólares (4.326 millones de euros) y se estructurará en tres series. La primera de 1.000 millones de dólares (721 millones de euros) con un interés fijo del 5,7% y duración quincenal, 1.500 millones de dólares (1.082 millones de euros), con interés fijo del 6,25% y duración a diez años, y de 1.000 millones (721 millones de euros) con interés fijo del 6,8% y duración a 30 años.

Además, Enel aseguró que la emisión “ha sido acogida con entusiasmo por parte de los inversores institucionales americanos”, recordando que esta operación representa el “debut de Enel en el mercado obligacionario de Estados Unidos”, además de ser la emisión ‘unsecured’ “más grande” por parte de una empresa de servicio público en dicho mercado.

Según Enel, ésto “demuestra cómo, a pesar del momento de turbulencia que viven los mercados financiarios, existe un gran interés por la oferta de un grupo fiable y sólido como Enel”.

La operación estará dirigida por los bancos Citigroup Global Markets, Credit Suisse Securities, Deutsche Bank Securities, J.P. Morgan Securities Inc., Goldman, Sachs & Co. y Morgan Stanley & Co., en calidad de joint-bookrunners.

via: finanzas.com

Etiquetas: