Empresas

Encuentra los mejores fondos de renta fija con Self Bank

Investment instruments

Sea cual sea el perfil de inversor que se tenga, los tiempos de la Bolsa y de los mercados están obligando a dejar los refugios y buscar la rentabilidad, aunque sea necesario tomar riesgos. Los títulos que a los largo del 2010 marcaron tendencia y ofrecieron ganancias señalaron el camino que debemos tomar hacia el 2011: apostar a largo plazo en aras de la mejor plusvalía.

Un producto que se perfila como una de las mejores opciones a futuro son los fondos renta fija.

Los fondos de renta fija son instrumentos que invierten en Renta Fija, sea privada (deuda emitida por compañías) o pública (Bonos, Obligaciones del Estado y Letras del tesoro). Su particularidad es que sus activos tienen un vencimiento medio mayor que el de los fondos monetarios, que puede ir del año a las tres décadas.

Los fondos de renta fija son instrumentos ideales para inversores que, a pesar de un riesgo moderado, quieren disfrutar de una rentabilidad superior a la que ofrecen los fondos monetarios.

¿En dónde radica el riesgo de los fondos de renta fija?

Como poseen un vencimiento más elongado, los fondos de renta fija se comportan de una manera más volátil, pues el precio de sus activos se ve sometido continuadamente a la fluctuación de los tipos de interés.

Self Bank, líder en banca online, pone al alcance del inversor interesado en los fondos de renta fija, un buscador para hallar y comparar los productos más rentables en esta modalidad, ya sea renta fija corto plazo, renta fija largo plazo, renta fija de países emergentes…

Self Bank señala la valorización de cada producto en el 2010, y sus rentabilidades proyectadas a uno y tres años, para que cada inversor estudie sus alternativas y realice su mejor jugada con los fondos de renta fija.