Finanzas

En tiempos de Crisis Google Gana Más

Desde hace ya unas cuantas semanas se viene hablando de la gran crisis económica mundial y de cómo ya está repercutiendo esto en el empleo y las finanzas de personas y empresas.

Sin embargo empresas como Google no sienten para nada este impacto, es más según recientes informes financieros de la compañía líder del internet se indica que está facturando más aún.

Es una buena noticia para todos los que de alguna forma formamos parte de la red de redes ya que esta empresa es una pata importante de esta industria. Tal vez, se podría decir que si no hubiera crisis ganaría más todavía pero esto no se puede saber. Lo cierto es que sus beneficios trimestrales han aumentado no un 5% ni un 8% sino que lo han hecho en más del 25%.

Lo que sí se piensa es que tal vez la compañía tome alguna medida preventiva en relación a sus gastos pero no se ha confirmado nada aún.
La cotización de cada acción de Google ha subido a 380 dólares a finales de septiembre y en el tercer trimestre de este año 2008 ha tenido ingresos por 1346 millones de dólares.

La compañía ha señalado por medio de representantes que seguirá invirtiendo para continuar creciendo de forma estratégica para el negocio. Su consejero Eric Schmidt ha manifestado que las inversiones seguirán y estarán enfocadas en los móviles y la publicidad gráfica.

Además los clics sobre los anuncios de Google han aumentado aún más y se pronostica que este sistema de publicidad se vea beneficiado por la crisis en virtud de sus costos y efectividad.

Fuente: 20minutos