Finanzas

En tiempo de crisis ¿conviene más de una tarjeta?

Depositphotos_9351571_m

Eso depende de lo que nos cobren en comisiones e intereses. Ciertas tarjetas son más convenientes que el uso de efectivo (las tarjetas de débito con las que se nos reintegran porcentajes de los gastos, por ejemplo). Decidir cuántas y qué tarjetas nos conviene conservar para hacer un mejor uso de nuestro dinero es algo que, como en todas las decisiones financieras, involucra investigación y análisis.

¿Qué factores debemos considerar al momento de elegir o desechar una tarjeta?

El primer factor es el costo de su mantenimiento.
En el caso de una tarjeta de débito tiene un muy amplio espectro: hay bancos que sólo cobran 4,51 euros anuales, pero otros llevan esta comisión hasta los 25 euros. Lo mismo pasa en lo que se refiere a las tarjetas de crédito: mínimo de 13,52 euros y máximo de 47 euros.

Hay que eliminar, en ambos casos, las de mayor costo.


Continúa…

 

 

 

  • http://www.promdecap.com.ar/ Ken – Cambio de Cheques

    Para ahorrar dinero sugiero NO USAR tarjetas de crédito. Tal vez las de débito no sean tal malas, pero lo mejor que existe es el efectivo. Dado que muchas tiendas incluso dan descuento por pagar en efectivo.

    Se preguntan porque dan premios los bancos? Beneficios? Descuentos? Porque ganan TODAS las veces que usas su tarjeta, y en las de crédito incluso te cobran intereses.

    Aprende a utilizar tu efectivo.

    Es mi humilde opinión.

    Saludos.

    Ken