Vivienda

En que consiste la oferta

Depositphotos_1454269_m

La impresionante oferta de inmuebles en venta en España, el tristemente famoso stock, es bastante variada. Sin embargo, hay algunas características predominantes en las viviendas sobretodo de segunda mano. Veamos un poco en que consiste el stock en oferta de segunda mano según varios especialistas consultados en estas últimas semanas.

Lo primero que llama la atención es que son viviendas bastante nuevas. Un altísimo porcentaje de las mismas tienen menos de 5 años. En cambio, las que tienen más de 30 años son una pequeña minoría. Claro que muchas de ellas, son de muy buena calidad.

En promedio rondan entre los 80 metros cuadrados y los 120. Tienen al menos tres dormitorios. El precio ha bajado y se encuentran entre los 100 mil y los 200 mil euros. Obvio, no ha bajado todo lo que debe, como decimos casi a diario.

El problema es que muchas de esas viviendas nuevas o casi nuevas, con muy buenos metrajes, con comodidades más que aceptables, tienen terminaciones muy malas. Las que tienen estas terminaciones buenas, muchas veces se encuentran en localizaciones malas o muy malas donde nadie compraría. Las que tienen los metros, comodidades, terminaciones y localización buenas, tienen un precio que ni se aproxima a lo que debería. Por las dudas aclaro que se trata de sobreprecio, ya que no falta el optimista que piense que puede pedir más… y lo digo por experiencia reciente.

Claro que las hay con buenos metrajes, comodidades, terminaciones, localización y precios adecuados, pero el punto es que son tan pocos los potenciales compradores con el dinero o la financiación, que tampoco se venden.