Finanzas

¿En dónde pueden hallar crédito las Pymes? Las SGR (I)

Businessman Handing Over Gold Credit Card

Digan lo que digan sus agentes de prensa, la banca ha cerrado el grifo de la financiación, y miles de pequeñas empresas (responsables de la creación y mantenimiento del 70% del empleo nuevo) tienen graves problemas para conseguir recursos frescos para mantenerse y crecer. El año pasado, la concesión de créditos a Pymes se redujo en un 25%.

¿Qué alternativas tienen los pequeños empresarios para conseguir financiación? Una alternativa son las sociedades de garantía recíproca (SGR).

Las sociedades de garantía recíproca son una serie de entidades financieras sin ánimo de lucro que funcionan como avales empresariales.

Bajo la supervisión del Banco de España, las SGR prestan su aval a las pequeñas y medianas empresas ante bancos y cajas para que accedan a préstamos en condiciones preferentes (mejores plazos y tipos de interés más competitivos).

Las 22 asociadas en la  la Confederación Española de Sociedades de Garantías Recíprocas (Cesgar), a contrapelo de la restricción del crédito empresarial, aumentaron el capital que obtuvieron para Pymes en un 12% (de 2.238 millones de euros a 2.516 millones).

Continúa…

Fuente: Cinco Días