Finanzas

En 2012 seguirán mandando las emergentes

Sick Economy - Word

Un informe presentado por la división de estudios financieros de BBVA señala que en el 2012, las economías emergentes van a seguir llevando la batuta en la economía mundial. Sí, las “eagle” daráncursos de finanzas.

En un escenario en el que la previsión de crecimiento europeo se mantiene a la baja, y en el que no se atisban signos de recuperación en los Estados Unidos sino hasta el último trimestre del 2012, las economías de los países emergentes se mantienen sólidas, y van a compensar la falta de actividad en las economías del primer mundo.

El crecimiento estimado de la econo
mía mundial al final del 2011 va a ser del 3,9% y en el 2012 va a ser un 4,1%, en ambos casos gracias a la países emergentes (con China, India y los países árabes a la cabeza). Las economías en emergencia contribuyen entre un 75% y un 80% al crecimiento global.

Los países emergentes, a contrapelo de la contracción de las economías europeas y estadounidense, observarán un crecimiento del 6,7% en el 2011 y de un 6,5% en 2012. Europa y Estados Unidos esperan (en lo augurios más optimistas) crecimientos del orden del 2%.

Lo que salvará en buena medida estos años para Brasil, China, Egipto, India, Indonesia, Corea, México, Rusia, Taiwán y Turquía será el gran dinamismo de sus mercados internos, si bien, debido a la desaceleración de los países desarrollados, perderán cuotas por sus exportaciones.

China va a ser la mayor capitalizadora: en el 2011 se estima que se crecimiento va a ser del orden del 9,1%, mientras que en el 2012 va a ser del 8,6%.

  • Pingback: Un iPhone por menos de 150 dólares, ¿rumor o realidad? | Blog Moviles