Finanzas

Empresas se Vuelcan a Internet para Navidad

En el marco de la gran crisis financiera que aqueja a varias economías y países como el caso de Estados Unidos, en recesión desde hace ya algún tiempo se está viendo un comportamiento del comercio que favorece a internet.

Las empresas estadounidenses previendo el menor gasto que habría para estas navidades y festejos de fin de año y año nuevo están volcándose masivamente hacia internet.

Esto se debe a diversos factores que las empresas encuentran más atractivo de la web como por ejemplo las ofertas que se pueden lanzar para los consumidores con rebajas importantes así como una mayor tendencia en los últimos tiempos de que la población adquiera productos mediante la red.

Esto ha llevado a que se ofrezcan precios rebajados y promociones varias desde internet para maximizar las ventas. Si bien ya en forma previa a la crisis se registraba esta tendencia de las personas a comprar desde la comodidad de su casa, las mayores garantías y seguridad que internet ofrece más el contexto que ahora se presenta con la crisis económica que existe en Estados Unidos hace que esta tendencia se haya pronunciado más y que las personas busquen promociones y ofertas desde internet donde pueden acceder a varios puntos de venta en forma rápida y efectiva y de esta forma comprobar los mejores precios y ofertas.

De todas formas según las fuentes los consumidores norteamericanos van a gastar menos estas navidades. En concreto gastarían una media de 418 dólares en regalos cuando el año pasado gastaron 471.
¿Se dará esta tendencia a nivel planetario como en Europa?

fuente: elpais | imagen: unautopia