Economía

¿Qué empresas dan mejores dividendos?

Bag of dividends

¿Es posible encontrar dividendos en el Ibex en la situación actual? El dividendo es la parte de los beneficios de una empresa que se entregan a los inversores al final de ejercicio. La buena noticia es que el Ibex (el selectivo empresarial español) es uno de los que más devuelve al inversor. La clave está en estudiar la condiciones de cada empresa, y realizar un riguroso análisis técnico para determinar su futuro y determinar si es rentable.

¿Cuáles son las empresas que entregarán dividendos generosos al inversor en este 2012?

- Telefónica es, sin duda, la mejor apuesta. A pesar de un reciente bajón de 0,25 euros en su dividendo del último ejercicio, es la compañía que da a sus inversores una mayor rentabilidad por dividendo. Su cotización actual es del 11,87%, lo que le permite ofrecer un dividendo de 1,52 euros por acción.

Los expertos recomiendan comprar Telefónica en su soporte de los 12,60 euros, con un stop loss en 12,50 euros.

- Santander es la segunda opción para obtener buenos dividendos dentro del Ibex. Devuelve un 0,62% por acción. La rentabilidad por dividendo asciende al 10,20%. Para los expertos, se trata del banco con mejor perspectiva a largo plazo.

BME se trata de la tercera de las opciones mejor recomendadas por los expertos. Su aparición en esta breve lista se basa en su capacidad de recuperación pese al panorama actual en Bolsas y Mercados Españoles. Además siempre vive en la medida de una opa, lo que podría llevarla a un valor cercano a los 18 euros.

  • Pingback: Las mejores empresas del mundo | Trabajo y empleo

  • Pingback: Great Place to Work | Trabajo y empleo

  • Pingback: Microsoft, mejor empresa 2013 | Trabajo y empleo