Empresas

Empresas consolidadas usan redes sociales para atraer clientes

?????????????????????a

Un estudio a cargo de la firma Burson Marsteller revela que las redes sociales encierran un potencial económico más vasto del que se creía, y es que según este estudio 70 de las 100 empresas más poderosas del mundo usan a redes como Facebook y Twitter para desarrollar estrategias de marketing y atraer clientes.

70% de las empresas presentes en el listado de Fortune 100, que incluye las 100 compañías con mayor facturación en el mundo, usan activamente las redes sociales para difundir sus productos, promociones y la captura de clientes.

El porcentaje de las empresas de este listado que confía en las redes sociales para tareas de marketing se incrementó de 79% al 84% en el último año. La razón: la capacidad de diálogo e interacción que producen entre usuarios y compañías.

La red que las empresas utilizan con mayor frecuencia es Twitter. La plataforma de microblogging está presente en las tareas de mercadeo del 67% de las empresas más relevantes. Atrás queda Facebook con un 54%.

La frecuencia con la que se publica en las redes sociales contenido es una vez a la semana, en un 82% de los casos.

Fuente | Net Media