Empresas

Emprender más fácilmente

Woman surrounded by a wall of packing boxes

El Gobierno ha aprobado esta semana en el consejo de ministros, presidido por Soraya Sáenz de Santamaría – la vicepresidenta del Ejecutivo, debido a que el presidente Mariano Rajoy se encontraba de viaje – la nueva ley de emprendedores. El mayor y más grave lastre de la economía española es el alto nivel de desempleo – uno de los mayores del planeta. La ley de emprendedores consiste en un paquete de medidas que estimulan la economía mediante la oferta de una serie de beneficios fiscales para aquellos que decidan invertir en nuestra economía y creen empleo.

Aquí tenéis algunos de los puntos fundamentales de la nueva ley:

  • Llamada a la inversión extranjera: comprar una vivienda habitual en nuestro país, así como empresarios traigan a nuestro país proyectos que creen empleo recibirán el permiso de residencia en nuestro país.
  • Se constituye la figura del “emprendedor de responsabilidad limitada“, lo que implica que el emprendedor no tendrá que responder con su vivienda habitual por deudas generadas por su actividad económica (con un límite de 300.000 euros). La excepción a esta nueva figura se aplica si la deuda es contraída con la administración pública.
  • Autónomos y pymes que cuenten con menos de dos millones de euros de facturación estarán exentos de pagar el IVA hasta que cobren sus facturas.
  • Crear una empresa será más sencillo: podrá constituirse una con un capital de menos de 3.000 euros. Además, existirán puntos de atención al emprendedor, que agilizarán los trámites.

¿Qué os parece esta ley?