Empresas

Emprendedores que lucharon

Beauteous entrepreneurs to discuss current issues

Es siempre una inspiración conocer cómo algunos de los grandes emprendedores y hombres de negocios se iniciaron, cuál fue la chispa que dio paso a las ideas de éxito…

Al conocer ciertos detalles sobre los inicios de estas marcas, ideas, empresas, multinacionales, vemos que más allá de lo que son hoy, empezaron muchas veces con dificultades, limitaciones económicas, falta de fé de la gente alrededor, poca credibilidad,etc. Todo lo cual, es motivador, especialmente para emprendedores que día a día luchan con cada uno de esos problemas y quizás lleguen a sentirse como “solos contra el mundo“.

Por ejemplo, no todos saben que el famoso ratón Mickey, creación de Walt Disney, le debe su voz inicial precisamente a Disney, ya que éste contaba con tan pocos medios que empezó doblando con su propia voz la singular voz de Mickey Mouse… O que Sam Walton, fundador de la cadena más grande de almacenes en Estados Unidos, Walmart, empezó como cajero de su propio supermercado.

Para algunos emprendedores, no es la falta de capital lo que les desmotiva, sino la poca credibilidad que tienen en su propio entorno, pero es probable que cambien un poco su ánimo al saber que el mismísimo Henry Ford llegó a ser apodado “loco Henry” por sus vecinos cuando trabajaba incansablemente en la idea de venderle al público un carro sin caballos. Hasta su propio padre le dijo alguna vez que nunca llegaría a tener éxito con esa idea. ¿Qué pensarían sus vecinos cuando se convirtió en uno de los hombres más ricos del país?

Y así, podríamos mencionar a muchos más que tuvieron inicios un poco “cuesta arriba“, pero que con perseverancia, visión y pasión llegaron a convertir esas marcas y empresas en lo que hoy son: historias de éxito. Creo que podemos aprender de su tenacidad y fuerza, ¿No creen?