Empresas

Emprendedor de medio tiempo

Emprendedor de medio tiempo aun cuando este término suena a incorrecto es en verdad la situación que muchos emprendedores enfrentan en el diario vivir, así que si esta situación quizá podamos darte una mano o nos la des tu, al final el emprendedor eres tú.

Trabajo formal o emprendimiento.- Esta disyuntiva la viven muchos emprendedores que por uno u otro motivo no tienen aun el recurso económico suficiente como para poder entrar de lleno en su emprendimiento y mientras este se estabiliza deciden mantener un empleo formal que abastezca de liquides su economía.

Miedo al fracaso.- Esta es otra de las razones por las cuales muchos emprendedores diariamente no deciden dedicarse a tiempo completo a su propia empresa puesto que así al menos piensan se reduce el nivel de impacto económico si no funciona esta nueva empresa.

Falta de seguridad financiera.- Quizá esta es la razón que más motiva a muchos emprendedores a ser emprendedores de medio tiempo y es que al ser empleados de otra empresa está al final siempre pagara su sueldo mes a mes aun cuando no haya mucho por hacer, mientras que en su emprendimiento a veces haciendo mucho al mes a veces el dinero no llega.

Pero ¿es ventajoso o no el ser emprendedor de medio tiempo? La respuesta más simple es NO, pero como en todo en la vida no se puede ser absolutista así que lo mejor e estudiar cada caso, pero una recomendación que siempre se da en estos casos es que el emprendedor tome un tiempo para que se dedique medio tiempo a su emprendimiento y se fije una meta, por decir 6 meses, luego de ello el deberá hacerse del propósito de dejar su trabajo formal y dedicarse a su empresa propia.

¿Esperar hasta que despunte su emprendimiento y ahí si renunciar a su empleo formal? Ahí si la respuesta es NO, porque normalmente un emprendimiento es un trabajo de largo alcance y si se hace a medio tiempo tomara mucho más del necesario, al final el cansancio que genera en el emprendedor hará que la cuerda se rompa por el lado más débil y con ello seguro será su emprendimiento el que termine en el olvido.

De seguro en este espacio nos leen más emprendedores que vivido esta situación y podrán aportar de mejor manera a nuestro blog.