Empresas

Emprende en el extranjero

ESL idiomas

Uno de los males actuales es la imposibilidad de leer noticias positivas o de encontrar pensamientos alegres dentro de nuestras fronteras. Y es que todo lo relacionado con economía, sueldos, trabajos o futuro está más que complicado dentro de nuestro país.

Quizá la opción más sensata sea la de conocer qué ocurre en el extranjero, y ser sinceros con nosotros mismos para que sumando todo este conocimiento podamos realizar un análisis DAFO  que nos ayude a ver si preparar las maletas y emprender una aventura en otro país es lo que necesitamos.

Si hablamos de Europa, la alternativa más clara es Alemania. No es una elección aleatoria, sino que este país es la primera potencia económica del Viejo Continente. Pero más que todo ello, es la cuarta mayor economía mundial si tenemos en cuenta los datos del PIB nominal.

Pero además de toda esta información de carácter meramente económico, hay que tener en cuenta que su nivel de vida es más elevado que en otros puntos de Europa, además de contar con gran reconocimiento en sectores tanto culturales como del ámbito científico o tecnológico.

Si estamos interesados en estudiar un país como Alemania, es indispensable conocer Berlín. La capital del país es la más importante de Alemania, la más influyente y escenario de las noticias más relevantes a nivel mundial.

Las oportunidades en una ciudad como Berlín pasan desde el plano turístico (la ciudad posee 365 museos, además de tener un lugar especial llamado la “Isla de los Museos” donde se sitúan parte de ellos) hasta el mundo cinematográfico, y es que en Berlín se desarrolla uno de los festivales de cine más importantes del mundo. Con todo ello, no sólo estos lugares puntuales o eventuales necesitan cubrir los puestos de trabajo, sino también todo lo que se suma alrededor, como hoteles, restaurante o servicios.

Pero además, la ciudad acoge las sedes de las empresas más importantes del mundo, sean del sector que sean. Así pues, desde aerolíneas hasta bancos sin contar con las PYMES (pequeñas y medianas empresas) pueden necesitar gente con la que trabajar. Los puestos de trabajo conocidos como los “minijobs” son una apuesta que se está llevando ahora a cabo en el país vecino, que fomenta el empleo juvenil.

En Berlín, como en otras ciudades de Alemania, están buscando cada vez más profesionales, que manejen no sólo las herramientas y conocimientos de su propia carrera, sino que sepan desarrollar su vida en un país extranjero. Todo ello está vinculado con el aprendizaje de los idiomas, en este caso en concreto del alemán. Son muchas las escuelas que proponen planes para aprender idiomas en los que además se oferten colaboraciones con empresas o que se pueda compaginar con trabajo real. Este es el caso de ESL Idiomas (cuya web es esl-idiomas.com) que propone los más diversos estudios para sus clientes y amigos.

Si te planteas dar el salto al extranjero, es indispensable el conocimiento de idiomas.

  • Pingback: Trabajo en el extranjero, sin idiomas

  • Pingback: Reino Unido busca profesores de español