Empresas

¿Cómo será el resto del año para el trabajo?

business man with an open hand ready to seal a deal

¿Qué es lo que los siete meses que aún nos esperan del 2012  van a ofrecer a los trabajadores y a los empresarios en términos de empleo? Según los expertos, el año ya está jugado, y si bien la cosa no va a ir a peor, si tendremos un tránsito de aquí a diciembre que se va a distinguir por la inercia.

Si los primeros meses de la reforma laboral nos dejado un panorama en el que campean los salarios congelados con posibilidad de reducirse (según las necesidades de la empresa), los trabajadores cuyo despido es más barato y que se muestran cada vez más propensos a mudarse de ciudad para encontrar empleo o uno mejor o con un sueldo más elevado, y los empresarios que no están dispuestos a contratar trabajadores o becar a egresados… Si los primeros meses del 2012 han exhibido este panorama, parece que el resto del año no va a ser diferente.

Según considera la Guía Laboral 2012 elaborada por Hays, multinacional dedicada a la selección de profesionales cualificados, no veremos cambios en el panorama laboral en el resto del 2012.

Para su estudio, Hays consideró la visión de trabajadores y empresas, a través de encuestas que involucraron a más de 6.000 profesionales y 1.000 firmas.

En la publicación, además de destacar el convencimiento de particulares y empresa de que año no verá cambios positivos en el terreno del empleo, se destaca que un 84% de los empleados consultados están “dispuestos a cambiar de ciudad dentro de España por un proyecto laboral mejor o una mejora de sus expectativas salariales”.

  • Fernando Munguía

    Hola! Acabo de conocer el blog y me gustó mucho, poco a poco iré leyendo los aportes, gracias !