Vivienda

Embargan y subastan un piso sin avisar a su dueña

embargo

Una vecina de Ferrol denuncia a la entidad bancaria que le embargó su piso y después procedió a subastarlo sin que tuviera conocimiento hasta 5 meses después del hecho.

Según su abogado, Manuel  López, la mujer dice sentirse “vilipendiada” y “humillada” y se plantea presentar recurso de amparo ante el Constitucional.

Según la propietaria del inmueble sus cuentas fueron embargadas por Hacienda el pasado año pero a pesar de ello nunca dejó de recibir notificaciones en su domicilio, impuestos y multas de tráfico, por ejemplo. De este modo asegura no entender el motivo por el que el banco no comunicó del proceso de ejecución con una carta certificada.

La dueña afirma que “Se trata de una ejecución hipotecaria en la que yo soy consciente de que estoy sin casa en el mes de febrero -de este año 2011- cuando la casa se ha embargado, subastado y vendido en el mes de octubre -de 2010-, y me entero en febrero porque la inquilina me llama para decirme que no puede ingresar en la cuenta, como todos los meses, porque la cuenta está cancelada”

Tras efectuar una llamada al servicio de atención al cliente de la entidad le informaron de que el piso “ya no era suyo desde octubre” por lo que solicita la nulidad del proceso de ejecución ya que no se le había notificado nada por ningún medio.

En el auto judicial se habla de un correo electrónico de mayo del pasado año en el que la propietaria se interesaba por la deuda pendiente comunicando que había sido judicialmente reclamada.