Vivienda

Eliminarán la deducción por compra de vivienda

Eliminaran la deduccion por compra de vivienda

No insistiremos en que, tras la algarabía final por la pretendida línea de crédito aprobada por la Unión Europea y el FMI, los organismos acreedores ya mostraron que ese rescate implica, como en los casos de Portugal y Grecia, una serie de medidas de alto impacto económico para una población debilitada por un Crisis de largo cuño.

Esta semana se dieron a conocer las medidas que España debe asumir para recibir el rescate (de hasta 1.000 millones de euros) que ira íntegramente a la banca. Estas medidas, sin embargo, exceden el ámbito financiero, y se ceban sobre el gasto social, el mercado laboral y el cuerpo administrativo. La prestación por desempleo, por ejemplo, está en riesgo de reducirse en su monto y duración.

Otro de los “privilegios” que los españoles reciben de parte del Gobierno va a llegar a su fin, se trata de uno de los mayores “logros” de la breve andadura de Rajoy como presidente: la deducción por compra de vivienda.

A Bruselas no le gustó nada que Rajoy recuperara la deducción fiscal por vivienda habitual (una deducción que permitía desgravar poco más de 9.000 euros). La iniciativa, según el Gobierno, dinamizaría el mercado inmobiliario. Sin embargo, la  UE considera que esta deducción “contribuyó a inflar la burbuja”.

Es un hecho que Hacienda trabaja en la supresión del incentivo, a la par que se estudia la subida del IVA y de los llamados impuestos especiales.

  • Pepe

    Buenas tardes a todos, ¿podriamos dar por sentado que la supresión de esta deducción sería efectiva sólo para nuevas hipotecas?¿ es decir que sería al estilo de cuando lo ejecutó ZP? Ya despues de ver todos los acontecimientos, la verdad que no me extrañaria tanto que lo aplicaran con caracter retroactivo y se la “cargaran” de forma total.
    Un saludo y ánimo para la que se nos viene encima este próximo miercoles.
    Pepe.

  • disfrutad de lo votado

    Zapatero no la eliminó, que insistencia con lo mismo, la quitó a partir de 24.000 euros, veremos a ver don Rajoy, jajajajaaaaaaaaaaaa

  • dragosani

    Pues espero que solo sea para comprar adquiridas a partir de ahora, de todas formas habrá que esperar a que la medida sea efectiva y que lo expliquen.

  • pepe garcia

    si la quieren suprimir que la supriman para todas las rentas, y no empiecen a poner parches que lo unico que consiguen es que la gente engañe.

  • Paco

    Lo lógico es que la supresión de decucción por hipoteca no sea con caracter retroactivo. De este manera los que se quieran hipotecar saben a qué deben abstenerse. Yo entiendo que si se suprimiera para los que tienen ya una hipoteca firmada sería un robo! De igual forma yo llevo mucho tiempo cotizando para tener una ayuda por desempleo en caso de necesidad para que a la hora de la verdad me den un kk!

    Nos tienen contentos… todos!

  • manitas barcelona

    Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos