Finanzas

Elegir la mejor tarjeta de crédito

credit card trophy cup illustration design

Cuando se trata de gestionar el propio crédito, no hay un instrumento tan interesante como la tarjeta de crédito: bien usada, se convierte en una herramienta estupenda. Permite decidir en qué momento se hace uso del crédito, la forma y el ritmo en el que se devuelve, y es (en esencia) un capital que nos permite llenar esos huecos cotidianos en el presupuesto.

Cuando se trata de elegir la mejor tarjeta de crédito en este momento, debemos decir que la mejor tarjeta de crédito en España es no tener  una tarjeta de crédito. Ante la caída del negocio del crédito más tradicional y el desastre hipotecarios español, los bancos elevan las tasas de estos instrumentos, y el dinero que ponen en nuestras manos (ya de por su caro) eleva aún más su costo.

Sin embargo, si es necesario el uso de una tarjeta de crédito, hay que buscar la mejor opción. ¿Y cuál es la mejor opción cuando se trata de una tarjeta de crédito?

Elige la que ofrezca un extracto detallado de las compras. No sólo podrás detectar posibles fraudes, sino que además te permitirá llevar un control más firme sobre tu presupuesto familiar. Evita las tarjetas que te hacen un cobro por esta información.

Evita las tarjetas de cuota anual. Prefiere aquellas que, de hecho, son gratis.

No contrates tarjetas con pago aplazado. Al obligarte a pagar mes a mes, lo que la financiera hace es obligarte a pagar intereses. Elige aquellas que te permiten saldar la deuda acumulada al instante, sin pagos extras.

Apuesta por tarjetas con premio y seguros gratuitos. Para afianzar la fidelidad de sus clientes, las tarjetas ofrecen recompensa, programas de puntos, descuentos y compras exclusivas, además de seguros de vida, compras y contra fraude, que conviene aprovechar.