Economía

El valor de la frugalidad para hacerse rico

Success concept from poor to be rich

Aunque la mayoría da un valor negativo a la frugalidad, pues socialmente nos hace ver como tacaños, lo cierto es que observarla en todo contexto puede ser la clave para mejorar nuestras finanzas personales.

Enriquecerse es como adelgazar. Todos saben como perder peso: hay que comer menor calorías de las que se el organismo consume en su actividad. Para enriquecerse, hay que ganar más de lo que se gasta. Así de sencillo. En ambos casos, el éxito reside en regular la capacidad de consumo contra la capacidad de gasto.

La divisa de nuestra sociedad “entre más ganas, más puede gastar” es un enorme disparate. No por realizar más ejercicio, se puede comer más. La lógica no nos impele a correr más para saborear una barra de chocolate: en ese caso, sencillamente renunciamos a la barra de chocolate. Mantenemos nuestro consumo de comida, o rompemos el equilibrio establecido. Lo mismo pasa con el dinero.

Si queremos gastar más, no trabajamos más ni buscamos mecanismos para ganar más dinero; lo que debemos de hacer es establecer mecánicas de ahorro que nos permitan el nivel de vida que deseamos.

Continúa…



  • http://afiliadoselite-web.com Jos3888

    Creo que si la premisa es querer ser rico, se debe enfocar mas la atención en generar riqueza o producir mas que en limitarse, cuando concentras tus pensamientos en la abundancia generarás mas dinero mientras que cuando piensas en como gastar menos estas teniendo creencias limitantes.