EconomíaGuías prácticas

El valor de la frugalidad para hacerse rico (II)

Save money now button

El verdadero valor de ganar más es que nos permite ahorrar más. Nuestros gastos básicos (hogar, alimento, salud) rara vez sufren incrementos violentos. Si gastamos más, es porque nos sentimos con el derecho de gastar más. Sin embargo, no hay razón para ello: lo que nos impele a creer que si gastamos más accedemos a un mejor nivel de vida es la noción social del estatus.

Ser rico se parece a seguir un régimen para bajar de peso: no abandonamos la dieta y el plan de ejercicios cuando hemos llegado a nuestro pesos ideal, sino que seguimos con la buena alimentación y el mantenimiento físico como partes de nuestra vida, para seguir en nuestro peso y continuar con un mejor nivel de vida.

De la misma manera, si seguimos la frugalidad (el menor gasto en la vida más saludable) para tener más dinero, ¿derrochar cuando llegamos a nuestra neta no es totalmente contraproducente?

Cuando llegamos a nuestra meta en lo que se refiere a bienes personales, lo que sigue no es gastar más, sino ahorrar, reiventer, hacer que la riqueza nos de más riqueza, no derrocharla en pavoneos.

Fuente: Get Rich Slowly