Euríbor

El sueldo ligado a la productividad

La polémica europea en torno a la posibilidad de vincular los sueldos a la productividad y no a la inflación aterriza en España con fuerte oposición de los sindicatos. En declaraciones de Valeriano Gómez a la emisora de radio Onda Cero, el ministro de trabajo ha querido resaltar que esta posibilidad podría ser beneficiosa para la economía. Así mismo también lo ha expresado el exministro de Economía español, Pedro Solbes, quien ha declarado que “es un tema que tiene sentido económico” y que “vale la pena estudiarlo” según informa Efe.

Esta medida, propuesta hace unos días por la canciller alemana Angela Merkel y mediante la cual se intentará ligar los salarios a la evolución económica de las empresas y no a la subida de precios, ha recibido apoyo del BBVA, la patronal y el Banco de España, aunque cuenta con la ferviente oposición de los sindicatos. Cándido Méndez, secretario general de UGT, ha atacado la posición del gobierno y la del Banco de España, a quien ha tachado de no tener “fuerza moral” para apoyar una medida de este tipo.

¿Qué opináis vosotros? ¿Lo veis una opción viable?

  • Paco

    Realmente no sé a quién puede perjudicar o beneficiar, lo que sí sé es que si los sindicatos están en contra… tan malo no será

  • Iñaki

    ¿Os imaginais profesores competentes, justicia limpia y rapida, sanidad al dia y sin tantas esperar, un ejercito que se dedique a ayudar en catastrofes como la del prestige en vez de estar jugando a la play? funcionarios competentes, parece paradojico, utopico, irreal….