Empresas

El spam más ridículo (y porqué tu mamá no deja de reenviarlo) III

Cola splash

Subject: FW: EVITA EL CONSUMO DE COCA COLA. RECIENTES ESTUDIOS DEMUESTRAN QUE PUEDE MATARTE

El mensaje que puede salvar tu vida: ¿Sabías que recientes investigaciones han encontrado orina de rata sobre las latas de conocida marca de sodas? ¿Que los edulcolorantes pueden dejarte estéril? ¿Que se ha demostrado que si tomas pastillas para el aliento y después un traguito de pepsi, tu estómago estallará como un volcán? (Este último incluye un enlace a un vídeo de YouTube) ¿Que ese famoso bloqueador solar hará caer tu piel a tiras? ¿No lo sabías?

Desde luego que no: todo es mentira. Se tratan de leyendas urbanas que viene y van desde tiempo pre WiFi, y tanto vuelven al candelero como cambian de sujeto (la última tendencia es echar la culpa a móviles e iPods de los problemas de la salubridad pública). Y son tan inocuas que los MythBusters no se interesarían jamás en ellas.

Porqué tu mamá te lo reenviará: Tu madre te conoció en un tiempo en el que eras incapaz de distinguir una cucaracha de una fuente ortodoxa de nutrientes; te cuido cuando creías que al cerrar los ojos te volvías invisible y más de una vez enjugó tus lágrimas y curó tus heridas después de que acometiste la imitación de tu Power Ranger favorito. Para tu madre, sigues siendo ese idiota que no distingue la fantasía de lo real, indefenso antes las trampas de la vida. Pero ella, sí que sabe lo que es cierto de lo que no, y no va a dejar que sufras una abducción en los vestidores del Corte Inglés.