Empresas

El spam más ridículo (y porqué tu mamá no deja de reenviarlo) II

Depositphotos_26744587_original

Subject: LAS FOTOS MÁS DIVERTIDAS!!!

El archivo adjunto: ¿Cuántas veces hemos recibido un correo que promete LAS IMAGENES MAS DIVERTIDAS DE INTERNET, en el más puro estilo hoygan, y que sabemos que incluirá como adjunto una de las miles de fotos que cualquiera con una conexión a Internet ha visto docenas de veces? Y que sí, eran graciosas la primera vez… si la edad de quien las veía eran los diez años.

Fotos como esta:

O como esta:

El tema se recrudece si, además, el remitente es un analfabeta tecnológico en la compresión de imágenes, y nos endilga la gracia como un wallpaper de 15 MB (lo peor que le pudo pasar al ancho de banda fue que Hotmail aumentará su capacidad para adjuntos) que saturará el servidor deL correo de tu empresa, robando el lugar a mensajes que contienen informes, prototipos, piezas de software y tonterías como esas (que tu mamá tampoco comprende).

¿Cuál es la probabilidad de que tú mamá te reenvíe? un mensaje así?
Si es un chiste picante (como un cactus en forma pene), 10%
Si es la foto de un bebé con gafas negras, 70% (sabe que no hay que presionarte con ese tema, porque tu novia…)
Si tiene gatitos  vestidos como personas, 90%
Si está protagonizado por George Bush, Zapatero o Hugo Chávez, 100% (si cualquiera de estos personajes aparece desnudo en compañía de Osama Bin Laden, te lo reenvíara dos veces).

Por qué tu mamá no puede resistirlo: porque no ha perdido ese sentido del inocente asombro que aún conservan esos pocos mortales que no conocen la existencia de Photoshop, ni se pasa el día como tú, buscando vídeos virales en YouTube o respondiendo a los contactos de Facebook, o informando a los twiteros de la Tierra sobre tus fascinantes actividades segundo a segundo.