Empresas

El spam más ridículo (y por qué tu mamá no deja de reenviarlo)

spam

La Cadena de la Suerte

No hay nada que atente contra la productividad y el ancho de banda que una cuenta de hotmail, las buenas intenciones y una persona inocente (tu madre).

Subject:
FW: Reenvía esto a todos tus contactos y tus deseos se harán realidad.

Mensaje: Las cadenas de la suerte se vienen difundiendo por correo desde 1939 (y probablemente desde el inicio de la humanidad y de las madres). Era inevitable que tarde o temprano dieran el salto a la web, y que en el paso conservarán sus características: nombres de los beneficiados por la cadena de oración/buen rollito, los dones a recibir (desde mucho dinero hasta la visión para los ciegos), la necesidad de difundir el Mensaje entre (por lo menos) 10 personas más y el precio si uno se atreve a romper la cadena: LA SECRETARIA DE UN EJECUTIVO DE MIAMI OLVIDÓ APRETAR EL “ENVIAR” Y FUE ATROPELLADO POR UN TREN.

La peor variación:
como las leyendas urbanas, el spam se enriquece con colaboraciones espontáneas y la creatividad de los ociosos (y de sus madres). En el caso de la cadena de la suerte, el peor tipo es el del scroll en el que los asteriscos abundan a guisa de estrellitas:

*
**
BAJA Y PIENSA EN UN DESEO
****
*****

PIDE TU DESEO
PERO LLEGA HASTA EL FINAL!!!

******
*****
****
***
**
CON TODO TU CORAZÓN!!!
*
**
****
Etc.

Por qué tu mamá no puede resistirlo: Porque te ama, desagradecido. Sabe perfectamente que No va a pasar nada si no reenvía esas diez copias a sus contactos con tu dirección a la vista, pero ¿y si es verdad? ¿Eh? ¿Qué tal si la maldición es cierta.

Tú mamá no sabrá nada de Internet, pero te ama.