Empresas

El spam ilustrado

Spam icon comic style

“Hazla humedecer”

Según Umberto Eco, el spam no sólo es un riesgo para el ancho de banda y la salud de los ordenadores: además el hecho de recibir y leer un correo electrónico de publicidad no solicitada o de intentos de fraude, significa gastar la misma energía que utiliza un auto al recorrer un metro.

“Satísfacela con tu gigante”

Bill Gates aseguró que el problema del spam estaría solucionado en un par de meseshace más de cuatro años. Sin embargo, los seguimos combatiendo con las mismas herramientas (filtros y filtros cada vez más sensibles), pero el que evoluciona es el spam. Ahora, una vez que nos hemos cansado de las promesas para aumentar el tamaño de nuestros senos o los llamados de un principe africano en el exilio que nos regala su patrimonio millonario, están llegando correos con temas de actualidad: curas milagrosas para la influenza porcina y préstamos rápidos para sobrevivir a la crisis.

“Llévala a lo profundo hoy”

Además, el uso de malware (programas que sin ser virus modifican la configuración del ordenador para obtener datos personales) cada vez incluye software más sofisticado y estrategias más siniestras: el uso de imágenes corporativas reales para hacer suplantación de identidades… hasta de Pizza Hut.

“Encuentra los puntos débiles de una mujer, y satísfacelos.”

¿Qué hacer con el spam? Parece que deberemos convivir con el él, y aprender a ignorarlo como usuarios, como peatones que desoyen el llamado de un hombre de traje que nos ofrece a cambio de nada un diamante a todas luces de vidrio. O tomarlo con humor, como ha hecho el dibujante Elliot Burford al ilustrar los principales “subjects” de los correos fraudulentos según una muy personal y divertida interpretación.

Fuente (y más spam ilustrado) | Spam