Vivienda

El sobreprecio de los minipisos

man holding a small house in his hand

Los minipisos no son una mala idea en sí misma. Es posible conseguir un nivel de confort aceptable en pocos metros cuadrados para una sola persona. El problema es que en España se ofrecen micro minipisos. No se trata de pocos metros cuadrados, hablamos de poquísimos.

Y tampoco es sólo ese el problema. Muchos de ellos se sitúan en sótanos o semisótanos, o tienen techos con declives importantes, etc. Esto reduce al mínimo el espacio, la ventilación y la iluminación natural.

Pero si todas estas consideraciones fueran pocas, hay un punto más importante aún: el precio. Un simple recorrido por los principales portales inmobiliarios nos puede llevar a ver resultados asombrosos. Hemos llegado a ver minipisos impresentables por metros y ventilación a 8 mil euros el metro cuadrado.

Porque ese es otro de los puntos fundamentales. No se tiene en cuenta todas las contras a la hora de fijar el precio. Y se lo fija muy por encima del valor del metro cuadrado en esa zona en este momento (y en cualquier otro).

Antes de invertir en algo así, considere mucho el sobreprecio que paga por metro, y verá que no es un buen negocio en la mayoría de los casos.