Empleo

El SMI podría subir 4 euros mensuales

worried piggy bank looking at bad news

Si la propuesta del Ministerio de Empleo, que dirige Fátima Báñez, sigue adelante, el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) subirá el próximo año unos 4 euros al mes, pasando en concreto de los 641,4 euros de este año a los 645,3. Esto supondría un incremento del SMI de tan sólo al 0,6% pese a que en 2012 hubo una congelación de este indicador. Báñez arguye que es una subida considerable teniendo en cuenta el difícil contexto por el que atraviesa nuestra economía, aunque admite que esta medida quiere contribuir a la recuperación económica.

Las organizaciones sindicales ya han mostrado su descontento con la medida, que consideran muy injusta teniendo en cuenta el contexto actual en el que el precio de muchas cosas han subido dramáticamente, además por supuesto de la subida del IVA a principios de septiembre de este año que está a punto de finalizar. Así, los sindicatos mayoritarios de nuestro país, Comisiones Obreras (CC.OO.) y la UGT siguen manteniendo que la revalorización del salario mínimo interprofesional debería al menos alcanzar la subida del IPC, que en noviembre, que pese a bajar respecto al mes anterior, se situó en el 2,9%.

Por supuesto que cualquier medida que contribuya a dotar al ciudadano de más poder adquisitivo es bienvenida en el contexto presente, pero os preguntamos si os parece una subida suficiente o si, por el contrario, se trata de una medida propagandística por parte de la cartera de Fátima Báñez.

  • http://www.agenciamediterranea.es alquiler pisos Valencia

    Últimamente todo son malas noticias.