Finanzas

El sistema financiero se niega a ver la realidad

Depositphotos_28996563_m

Un breve artículo de Madridya lanza la alerta: los inversores españoles han perdido la confianza en el sistema financiero, y se mueven en la incertidumbre. Sus evidencias: los descensos consecutivos que ha sufrido la Bolsa madrileña.

El Ibex 35, según nos señala Madrid ya, ha descendido a niveles de antes de los tan resonados test de estrés de la banca española. A pesar, pues, de que oficialmente la banca española es una de las más sólidas de Europa (y ahí están los resultados de BBVA y Santander para acreditarlo), el inversor no se deja llevar por este optimismo, y va retirando sus valores de las empresas nativas.

Esta última caída en el parquet del 2,33%, que ha llevado al índice español a los 9.324 puntos, es una llamada de atención que merece un mejor análisis que el mero pánico: los inversores carecen de confianza en las cifras oficiales. Lo que ven (nos dice Madridya) es que la economía del país sigue estancada”, no llegan ni se implementan la reforma laboral ni la ley de pensiones, además de que Bruselas “asesta duros golpes en forma de previsiones negativas”.

Fuente | Madridya