Vivienda

EL sector inmobiliario sigue creciendo en Sudamérica

Ascensor

Existen multitud de diferentes proyectos inmobiliarios, residenciales, corporativos y comerciales que han propiciado un floreciente negocio en el sector de los ascensores y la construcción en general a lo largo de Sudamérica.

En países como Paraguay es estima que se instalen unos 120 elevadores  en los nuevos edificios hasta el 2015. En todo Paraguay se está construyendo aceleradamente edificios de gran altura, y esto está favoreciendo microsectores como el de los elevadores.

Esto en si mimos, significará la creación de al menos unos 200 nuevos puestos de trabajo, ya que los ascensores requieren un gran mantenimiento constante.

Tres marcas están trabajando duramente el mercado paraguayo: Schindler, Otis y Atlas. Las tres basan su negocio en la posventa, que es donde realmente pueden generar unas ganancias a largo plazo por el mantenimiento.

El servicio posventa es el que más demanda genera, ya que al ser los elevadores máquinas complejas y un poco susceptibles para las personas  (algunos llegan a tener miedo de subir a un ascensor  y a las alturas), los propietarios requieren de un servicio de mantenimiento constante de las máquinas.

Antes del boom inmobiliario, los edificios en Paraguay eran construidos a mediana altura, pero hoy ya superan los 20 pisos, lo que implica que los equipos que se requieran sean tecnológicamente más avanzados, de mayor capacidad y velocidad, y con una configuración más llamativos.

Hoy en día, en más alto sea el edificio, mayor tecnología requiere el ascensor, y según vayan surgiendo nuevas edificaciones, la demanda podría llevar a crecer un 40%.