Euríbor

EL SECTOR INMOBILIARIO PIDE LA COLABORACIÓN DE LOS BANCOS

En el marco del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), el segmento inmobiliario ha expresado su deseo de contar con la colaboración del sector financiero para hacer frente a la crisis, según informaciones de Europa Press.

Así lo establecen las conclusiones obtenidas de las jornadas profesionales celebradas en SIMA 2008 que han sido presentadas por José Manuel Galindo, presidente de la patronal inmobiliaria madrileña Asprima.

“Las entidades financieras tienen mucho que decir y su colaboración es fundamental. El análisis y la estructuración de los planes de negocio y de la deuda de las empresas deben solucionarse conjuntamente”, ha afirmado Galindo al referirse a las medidas que debe tomar el sector frente a la crisis.

Según ha asegurado el presidente de Asiprima: “Está totalmente constatada la dependencia del sector del mercado financiero, tanto en épocas de liquidez como de restricción”.

No obstante, además de reclamar la colaboración de las entidades financieras, han instado también a las Administraciones Publicas a participar en la elaboración de medidas y puesta en marcha de las mismas ya que, en opinión del sector, las actuaciones que puedan realizar solos no serán suficientes para suavizar la situación, sino que es necesario llevar a cabo otras de “índole más general”.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido la encargada de clausurar las jornadas profesionales de SIMO 2008 y también de inaugurar esta décima edición del Salón Inmobiliario. Y, ante ella, Galindo ha reclamado a otras comunidades autónomas su compromiso para incrementar los precios de las viviendas protegidas, como ya lo ha hecho la región de Madrid e incentivar, de este modo, la promoción de las mismas.

Por último, en las conclusiones de estas jornadas, el sector considera necesario “mirar hacia adelante” ya que estima que, tras el ajuste en la economía, obtendremos un mercado inmobiliario “más moderno y solvente”.

  Mar Criado

Etiquetas: