Euríbor

EL SECTOR DE LA VIVIENDA ESPAÑOL, MAL PARADO EN UN ESTUDIO DEL BCE

Según informa el diario digital de ABC, en la última valoración que el Banco Central Europeo (BCE) ha hecho sobre la situación del empleo en la “Eurozona”, el sector de la vivienda español e irlandés, no han salido bien parados.

La entidad que preside Jean-Claude Trichet, estima que dicho sector “hará una menor contribución al crecimiento global en los próximos trimestres”.

Y, aunque esta previsión se puede generalizar a toda la Eurozona, “es más evidente en los mercados residenciales de países como España o Irlanda, que se han enfriado rápidamente tras años de rápido crecimiento”, afirma el Banco Central Europeo.

La entidad dirigida por Trichet, señala que en diciembre del pasado 2007, es la primera vez desde mayo de 2005 en la que se ha observado una caída en el empleo de la construcción.

Asimismo, asevera que otros indicadores, como los visados de obra nueva o las peticiones de hipotecas, “también indican que vamos hacia una moderación en el mercado de la vivienda”, situación que coincide, advierten, “con la aguda disminución en las expectativas de empleo en este sector en los últimos meses”.

  Mar Criado