Euríbor

El sector de la construcción en España no se recuperará antes de 2012, según Euler Hermes

Mercado inmobiliario

El sector de la construcción en España no comenzará a experimentar una recuperación antes del año 2012, debido a que “la explosión de precios inmobiliarios” ha sobreendeudado a las familias y a que el precio medio de los inmuebles ha sido prácticamente duplicado en relación a la renta bruta disponible de los ciudadanos, según un informe de Euler Hermes.

El informe señala que después de un vertiginoso incremento del número de obras, la bajada actual implica “un importante porcentaje de paro”. Asimismo, recuerda que el stock de viviendas nuevas sin vender “representa más de un millón de unidades”, equivalente a tres años de volumen de venta, y que la solución a esto, que es paralizar las obras, conlleva un importante crecimiento del desempleo.

Además, el estudio hace una llamada de atención sobre el endeudamiento de los hogares españoles que ha alcanzado el 135 por ciento de la renta bruta disponible. “España emprende con retraso la purga de su burbuja inmobiliaria” destaca el informe, que cita precios “aún muy elevados”, un “hundimiento de la construcción” y un enormes volumen de stocks.

 

Etiquetas:
  • Pingback: El sector de la construcción en España no se recuperará antes de 2012, según Euler Hermes

  • http://www.el-sobaco.com/ Martel

    Pues lean en EL SOBACO el supuesto chantaje de PROMOSAURIOSA (que se sobreentiende es la agrupación de promotores) a las entidades financieras. Ni va a vender pisos a pérdidas, ni va a pagar deudas a bancos y cajas. Exige refinanción. Así que si ésto es así, la situación estará estancada mucho tiempo porque no se venderán pisos y no se activará la construcción. Mala cosa.