Economía

El Salón Internacional de Franquicias y Licencias de Barcelona

BNF es el nombre del Salón Internacional de Franquicias y Licencias que se lleva a cabo en Barcelona. Este año tendrá lugar del 19 al 21 de Marzo en el Recinto ferial Montjuïc (Palacio nº 8 ) y durante esos días estará abierto de 10 a 19 h.

Ésta se trata de su 9na edición; durante el año pasado se llevó a cabo con mucho éxito, ya que participaron 100 marcas franquiciadoras de diversos sectores y contaron con la presencia de más de 20.000 visitantes.

Además como todos los años se llevó a cabo una serie de actividades donde se premiaron a los expositores. Por ejemplo, se hizo entrega del Premio al Emprendedor Mediterráneo a Trucco. También hubieron conferencias, presentaciones, charlas de las empresas que participaron.

Los sectores de las marcas expositoras son de los sectores más variados, siendo los más comunes: alimentación, centros de enseñanza, belleza y cosmética , agencias de viajes, construcción, decoración, deportes, hostelería y restauración, moda y complementos, entre otros.

¿Por qué Barcelona? Pues uno de los principales fines estratégicos del Salón es incrementar al máximo la presencia de visitas, organizadores, expositores. Según un exhaustivo estudio, Barcelona se ubica en el puesto número 4 de las ciudades europeas predilectas por los altos ejecutivos a la hora de hacer negocios. Sólo es superada por Londres, París y Frankfurt.

Es por eso que BNF cuenta con la presencia de delegaciones internacionales, y meses antes de su celebración se hace una profunda campaña de  promoción y comunicación en un total de 21 países que han sido elegidos por sus áreas geográficas en plena expansión económica.

Fuente: SalonBNF