Vivienda

El road show del Ministro de Fomento

800px-José_Blanco_2011

El Ministro de Fomento, José Blanco ha comenzado hoy su road show por varios países europeos, con la finalidad de trasmitir tranquilidad sobre la economía española, e intentar captar inversores para el sector inmobiliario. Pues el trabajo que le espera parece bastante complicado.

Ha declarado que el 70 % de las viviendas en España sin vender son segundo vivienda y que se encuentran no muy bien distribuidas, sino que más bien tienden a estar en lugares muy precisos.

La posibilidad de captar compradores para estas viviendas parece bastante remota. Y no solo porque muy buena parte son de muy difícil venta por características propias. Es que el problema sigue siendo que nuestros precios no son internacionalmente competitivos en absoluto para un inversor extranjero.

Las dificultades que ofrecen los alquileres en nuestro país, aún con una normativa más acorde, siguen siendo enormes. Que un inquilino que no paga permanezca durante meses y meses como algo normal, no es ni siquiera comprensible para un extranjero.