EconomíaVivienda

El reajuste del alquiler

El precio de los alquileres de pisos ha bajado un 30% desde 2005

En la prensa se ha publicado un artículo sumamente interesante sobre el reajuste de los alquileres. En elmundo.es se advierte a los inquilinos sobre cómo se tiene que reajustar su alquiler, y cómo algunos caseros están actuando de mala fe en ese sentido.

Según la legislación vigente en nuestro país, los alquileres se reajustan anualmente de acuerdo al IPC (índice de precios al consumo) que se publica oficialmente. Esa es la variable que se debe tener en cuenta.

Algunos caseros estarían proponiendo a sus inquilinos no ajustar el precio del alquiler para el siguiente año. Esto lo hacen mostrándolo como un favor y tomando en cuenta la situación actual.

Pero el hecho es que el último IPC publicado ha sido negativo, por primera vez en mucho tiempo. La cifra exacta es de -1,4%. Por lo tanto, si no le reajustan ni un euro, le están estafando, ya que lo lógico y legal es que el precio baje.

 

  • alquiler

    tengo un contrato de alquiler de vivienda de 2005. El precio es de 310 EUR. Alguien puede decirme la cantidad de reajuste que me corresponde debido a la actual crisis. Gracias