Economía

El programa santalucía contigo para impulsar a las Pymes

Santalucía Contigo

En épocas de crisis es cuando más se hace visible la vocación y el compromiso social de las empresas, tanto con los ciudadanos como con otras empresas.Este es el concepto que ha impulsado la creación del programa “santalucía contigo”. Diseñado para favorecer a los asegurados de la compañía Seguros santalucía, este club ofrece una gran variedad de descuentos para todos sus afiliados. Hay otras iniciativas en las que también se ofrecen bonificaciones en las compras que se realizan, pero la gran diferencia que hace destacar este proyecto es que los descuentos que se aplican se realizan en las compras habituales de cualquier familia. Compras en mercados de proximidad, en la tienda que se tiene en el barrio y donde se ha comprado siempre.

Una ayuda al presupuesto familiar

Una buena parte del presupuesto familiar lo ocupa el apartado relativo a las compras de alimentación, también el dinero destinado a ropa y calzado supone un coste importante. Estos son algunos de los sectores donde aquellos que pertenecen al programa “santalucía contigo” pueden beneficiarse de descuentos inmediatos, realizados en caja cuando se va a pagar la cuenta. Además para conseguir estos beneficios no es necesario realizar grandes compras, el gasto que hay que realizar para acceder a porcentajes de descuentos del 5, 7 o 10%, o incluso más en algunos casos, es el gasto habitual que cualquier familia puede realizar en este tipo de establecimientos. Es posible consultar los comercios adheridos al programa en la página web de la compañía. Entre ellos se puede escoger entre establecimientos dedicados a las reformas del hogar, droguería, salud y una larga lista de sectores diferentes, siempre con la característica fundamental de ser comercios locales.

Favoreciendo el comercio de proximidad

Si el programa “santalucía contigo” tiene como prioridad fundamental favorecer a las familias proporcionando posibilidades reales de ahorro en la compra diaria, no menos importante es su objetivo de potenciar el consumo en el pequeño comercio. Las pymes representan un alto porcentaje del total del tejido empresarial del país, por lo que el apoyo a este tipo de empresas favorece la creación de empleo y asegura la permanencia de este tipo de comercio que ofrece a sus clientes un trato personalizado, estando especializados en sectores concretos y proporcionando una experiencia de compra más cercana y gratificante. Es por ello que el programa “santalucía contigo” cumple una doble función social y se constituye como una de las herramientas imprescindibles en la ejecución del Plan de Responsabilidad Corporativa de la compañía.