Finanzas

El problema se llama bikini

 

H & M grupo sueco dedicado a la moda y pionero en Europa de la venta por catálogo, y en crecimiento constante desde 1998, ha recogido este año unos malos resultados, retrocediendo sus ventas. Desde la compañía acusan al mal tiempo de este descenso.

Debido a que el último mes de abril ha sido el más frío de los últimos 16 años y que las temperaturas en relación al último mes del año 2007 ha sufrido el mayor descenso en 100 años esto rompió todas las previsiones en cuanto a los modelos de ropa que tenía expuestos en sus escaparates y tiendas.

Esta ola de frío encontró a las tiendas de la cadena sueca con los expositores a rebosar de bikinis de baño y demás parafernalia de ropa veraniega, esto conjuntamente con la atonía de de los compradores debido a la desaceleración económica les ha llevado a esos malos resultados de ventas.

Aunque el descenso de las ventas fue de sólo el 1 %, si se realiza un comparativa con el mismo periodo del 2007, y evaluando solamente las tiendas que ya estaban abiertas el año 2007, la caída es del 10 %. Esta tendencia negativa desapareció en cuanto el tiempo comenzó a mejorar.

Fuente: Diario EL PAIS | Imagen: Diario EL PAIS