Euríbor

El precio del alquiler sube un 4,2%.

Como podemos leer en el último estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE), el alquiler medio de una vivienda ha subido un 4,2% durante el mes de julio, por lo que se sitúa 1,1 puntos porcentuales por debajo del Índice de Precios de Consumo -IPC- general (5,3% en tasa interanual).

Por otro lado, el precio de los alquileres se incrementó un 0,3% en términos intermensuales durante el pasado mes, frente al descenso de 0,5 puntos porcentuales experimentado por el IPC.

Asimismo han experimentado aumentos los precios de conservación de la vivienda, que se han incrementado en un 3,9% en el último año, esto es, tres décimas menos que los alquileres. Además, esta rúbrica experimentó un aumento del 0,5% en julio respecto al mes anterior.

Atendiendo ahora a las diferencias entre comunidades, el precio de los alquileres experimentó las mayores subidas en Melilla (+7,4%), Cantabria (+6,7%), Aragón (+5,8%), Comunidad de Madrid (+5,3%), Castilla-La Mancha (+5,1%), Extremadura (+4,5%) y Murcia (+4,3%).

En el otro lado de la lista, por debajo de la media nacional (+4,2%), se situaron País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, todas ellas con un incremento del 4%, seguidas de Cataluña (+3,8%), Asturias (+3,5%), Baleares (+3,4%), Canarias (+3,2%), Castilla y León (+3,2%) y La Rioja (+3,2%). Cerraron la lista, Galicia (+2,7%), Ceuta (+2,7%) y Navarra (+2,5%).

 -Mar Criado-

Etiquetas: